Google+ Followers

lunes, 4 de marzo de 2013

Degradado en casa con Preference



Solo los expertos hacen sencillos los procesos que nos parecen complicados en cabezas ajenas.  

Y es que gracias a la presencia de Christophe Robin colorista creador de L´Oréal París,  hace algunos días a la ciudad, aprendimos que las mechas californianas o degradados como él, las llama se pueden hacer en casa y con excelentes resultados.

Esta técnica de color la vemos en las famosas. Cuando el cabello tiene un tono base y a medio largo se aprecia otro color contrastante, un poco más claro u obscuro en algunos casos.

Ahora con la nueva tintura de Preference esto va a ser muy sencillo, ya que con tan solo el apoyo de un peine se consigue un resultado como de estética profesional.

Los pasos para lograrlo son:



Uno.  El cabello debe estar recién cortado y seco.

Dos.  Hay que separar el cabello en dos para ir midiendo donde se aplica el tinte.

Tres.  El producto se coloca sobre un peine con el que se va aplicando.


Cuatro. Se toma uno por uno los mechones del cabello y se extiende el producto de medios a puntas, sobre cargando el tono en estas últimas.


Cinco. Se peina en forma vertical solo los mechones que han sido aplicados con el color.

Seis. Igual que como cualquier tinte se deja actuar el producto de  20 a 45 minutos de acuerdo a la tonalidad que quieras lograr.



La plática que dio Robin,  colorista de las estrellas, fue para presentar la nueva formulación de esta tintura para el cabello, que ahora cuenta con un Elixir Hi Shine, que le ofrece un color vibrante y un brillo de alta duración.

Este elixir esta creado a base de aceite de girasol, que beneficia al cabello en general, ya que mantiene el tono por más tiempo, suaviza el olor a amoniaco y disminuye la porosidad del cabello.


La experiencia de Robin como colorista desde los 17 años, le da el conocimiento necesario para saber que gracias a este aceite, el tinte dura en perfecto estado por ocho semanas, incluso al aplicarlo, el producto pica menos en el cuero cabelludo.

El especialista, nos dijo que actualmente no hay tendencia, la mujer lo que busca es tener básicos clásicos y sobretodo individualidad, por ello ahora el tinte a domicilio se le considera una herramienta de belleza.

Y aquí tres secretos suyos:

1 El tono cenizo previene el envejecimiento del cabello

2 El rojo es sensual en los cabellos cuando los ojos son claros

3 El tono rubio oscuro caramelizado es ideal para las mexicanas.


Sígueme en @irmadelolmo