Google+ Followers

viernes, 22 de marzo de 2013

Café para la actividad física


Cuando asisto a mis clases de Zumba, es muy frecuente ver a varias compañeras llegar con un café en mano, que se toman antes de empezar la clase.

Yo les he preguntado en varias ocasiones que si les funciona bien, y la respuesta siempre ha sido la misma, me ayuda a mantener el paso durante la rutina.

Por ello cuando leí el estudio de Ruth Pedroza Islas, Ingeniería de Alimentos en la Universidad Iberoamericana, donde señala que si se consume café, antes de realizar un entrenamiento físico, se mejora la actividad motora no me sorprendió.

Tal vez no sepas que quienes  consumen café de esta manera favorecen la movilidad de la grasa corporal, por lo que ayuda a disminuir el peso. 

A través de este estudio aprendí que la cafeína es un estimulante del sistema nervioso central, que se absorbe rápidamente por el organismo y cuando se ingiere al hacer ejercicio incrementa resistencia y potencia.

Esta sustancia ergogénica, retarda el agotamiento, ahora sé porque veo a mis compañeras de clase muy  frescas después de 20 minutos de ejercicio vigoroso cuando uno ya necesita un poco de descanso.

Y por si esto fuera poco, el café incrementa las endorfinas, hormonas de la felicidad, que son un excelente analgésico, lo que hace que el dolor muscular se perciba con menor intensidad.

Es una buena opción para personas que  gustan de realizar ejercicio, claro que  siempre  consultando previamente con el médico, que dirá si nuestro organismo es apto o no,  para esta recomendación.

Sígueme @irmadelolmo