Google+ Followers

sábado, 30 de marzo de 2013

Actividades para relajarse

No se tu, pero yo a veces me siento sumamente cansada al llegar a casa después del trabajo. 

Esto me provoca algunas veces insomnio, que al contrario que la mayoría, de no poder dormir,  a mí se me presenta despertando en la madrugada y sin poder volver a conciliar el sueño.


Por supuesto esto significa que el  estrés ha invadido mi ritmo de vida, por lo tengo que modificar algunos hábitos, para mejorar mi desempeño.

Lo primero que hago es retomar la buena postura en todo lugar donde me encuentro, disminuyo la rapidez con la que consumo alimentos y bebo más agua.



Si sufres de lo mismo, aquí te doy unas sugerencias que pueden mejorar esta situación.

Respira profundamente en un lapso de cinco segundos, llena el estómago de aire y expira por la boca. Repite esta actividad de cinco a diez veces hasta sentirte más relajado.

Mueve la cabeza lentamente en círculos grandes, 5 veces para cada lado, haciendo conciencia de que los músculos se están estirando.

Encoge los hombros y relájalos. Realiza esta acción repetidamente y te sentirás mucho mejor.


Haz un programa especial de “análisis de preocupaciones”, en un tiempo no mayor de 10 minutos; sólo en esos momentos te concentraras en tus problemas y escribirás sus soluciones.

Date un auto-masaje, efectuando pequeños círculos en la parte trasera del cuello sin tocar las vértebras y baja hasta los hombros.

Regálate un espacio de cinco minutos y recuerda momentos felices de tu vida, esta actividad te hará sentir bien en forma inmediata.

 

Sígueme en @irmadelolmo