Google+ Followers

domingo, 10 de febrero de 2013

Tres maquillajes con Anastasia


Maquillarse es una actividad lúdica que requiere de habilidad, gusto por los colores y conocimiento de las facciones propias.


El maquillaje nos sienta bien, cuando la mujer conoce su fisonomía y explota al máximo esta posibilidad, no es igual darle color a ojos pequeños, que a ojos prominentes. Si están muy cerca o separados y desde luego el tono del iris cuenta mucho para el resultado final.

Cuando se ve un paso a paso de aplicación de sombras, hay que tomar en cuenta que estilo de maquillaje se desea llevar. La técnica del smokey eye no le va a bien a todas, y muy pocas saben que no tiene que ver necesariamente con tonos oscuros, sino que es una forma de aplicación que se puede realizar con cualquier color.




Por ello que hoy escribo sobre tres estilos diferentes de aplicar sombras con un mismo estuche, el  Bold & Beutiful Kit de Anastasia, que es uno de los que más me han gustado recientemente y que se puede adquirir esta primavera, en Sephora


El primero se llama Daisy, es un smokey eye en tonos cafés, bastante suaves que logran darle frescura a la mirada.

Paso 1: Se aplican la sombra dos, viendo el estuche de izquierda a derecha, en todo el párpado móvil  hasta el pliegue y se difumina.

Paso 2: Se toma la sombra cuatro, las más oscura, y se va colocando sobre la esquina exterior del ojo y muy cerca de la línea de las pestañas con mucha suavidad sin crear manchones. Se utiliza el pincel y se aplica de afuera hacia dentro para lograr un efecto sofisticado.




La segunda opción se denomina Capitol Eye, es una aplicación más discreta sobre los párpados para poder usarse por la mañana.



Paso 1: Se elige la sombra uno del estuche y se aplica sobre el párpado móvil y se difumina  a todo lo largo de esta zona.

Paso 2: Con la sombra cuatro se delinea todo el contorno del ojo tanto en el párpado superior como inferior, con mucha suavidad para que no quede muy marcado.

Con esta misma sombra se aplica un poco sobre el pliegue del párpado, en la parte central del mismo justo donde se ven los ojos de frente al espejo, ligeramente para lograr un efecto muy sofisticado.




El tercer diseño se nombra Mirada de Ana y es un smokey eye refinado, prácticamente una aplicación intensa de los colores que en esta ocasión no son ni grises, ni negros, ni azules. Sino cafés.


Es un maquillaje para una tarde o noche, si nunca se han maquillado antes es preferible ir por pasos y solo intentar la intensidad de este tercer diseño hasta que se haya dominado la técnica.

Paso 1: Se utiliza la sombra tres del estuche tanto en el párpado móvil como en el fijo hasta las cejas, concentrando el tono en la parte interna del párpado cerca del lagrimal.

Paso 2: La sombra cuatro se coloca en la parte exterior del ojo en forma de bumerang, desde el nacimiento de las pestañas hasta el pliegue, difuminando suavemente, para que el tono luzca fuerte pero armonioso.

Los ojos se delinean con el mismo tono cuatro, tanto en la parte superior como en la  inferior.


Atención: párpado móvil se denomina al  que abre y cierra el ojo, y la otra parte de esta zona se le llama párpado fijo.

Maquillarse bien, es solo cuestión de saber que se desea, como lograrlo y mucha pero mucha práctica.



Sígueme en @irmadelolmo