Google+ Followers

martes, 26 de febrero de 2013

Tom Pecheux y Derek Lam en Pasarela

 Una colaboración digna de comentar es la que se hizo recientemente en la presentación de la tendencia otoño 2013 del diseñador Derek Lam, con el Director Creativo de Maquillaje de Estée Lauder, Tom Pecheux.

Si, aunque estamos en febrero, las semanas de la moda trabajan con una temporada de adelanto y es por ello que fue posible esta conjunción de talentos.

Para darle color al rostro de las modelos, Pecheux creó un look fuerte enfocado a los labios en tono mate.

La idea, era una imagen sofisticada, hippie, urbana y minimalista. 

Y uno se pregunta cómo logro conjugar esto, y la respuesta es: combinando texturas y colores en forma muy similar a las telas de la colección de Lam.


Creo un rostro fresco y luminoso, dando igual énfasis a ojos y labios, a través de tonos fríos y metálicos en el centro del párpado, desde la ceja hasta las pestañas con Pure Color Stay-on Shadow Paint in Cosmic.


El resultado fue una imagen plana similar a la de una pintura, pero al igual que esta, atrapo la luz de la pasarela y logro un efecto único. 

Al llenar los labios de color la imagen de las modelos fue fuerte e intensa.

La boca se vistió de tres texturas primero un lipstick cristal, gloss rico en pigmentos denominado Pure Color Gloss en Brazen Berry;  siguió un delineador,  y luego un toque de negro mate, realizado con sombra de ojos.


¿Cómo surgió esta idea? Fue parte del desfile único y creativo. Pero les recomiendo no seguir este extremo de textura labial, porque, la sombra, es un producto que no está diseñado para esa zona.


Las prendas del desfile fueron vaporosas, vestidos sueltos,  largos con estampados acompañados de botines y botas. 

Capas envolventes de tonos neutros para combinar con todos los diseños. 

Atuendos con cortes asimétricos, sweaters y shorts presentes en la colección

Sígueme en @irmadelolmo