Google+ Followers

lunes, 25 de febrero de 2013

Los recogidos en los Oscar 2013




Además de vestir de impecable gala muchas de las famosas de Hollywood, también coincidieron en llevar el cabello recogido.

Hubo de todo, desde chongos elaborados muy libres y desenfadados, diseños de campana, hasta recogidos muy elaborados. Uno de los más sencillos fue el de Amy Adams, con ligeros cabellos sueltos sobre el rostro.


Un diseño similar aunque con toques de mayor formalidad fue el de Jennifer Garmer, quien ha recurrido a este arreglo capilar en las últimas entregas de premios, y que para mi gusto no le favorece, ya que hace más angulosas sus facciones.


Otra estrella que también llevo este estilo fue la rubia Nicole Kidman.  



Este tipo de recogido se logra fácilmente. Se lleva el cabello hacia la nuca y se puede enrollar en forma de tubo y ahí sostenerse con pasadores.

Otra opción es hacerte una coleta en la parte baja de la cabeza, y ya que este sujeta se le da vuelta al cabello en redondo y con una segunda liga se atora el cabello sobre la nuca.

Al frente puede ir de raya al lado y soltarse algunos cabellos para lucir un estilo ligero.

Las que lucieron un recogido elegante y similar fueron: la ganadora del Oscar por mejor actriz Jennifer Lawrence; y Amanda Seyfried, a esta última le sento regio el cabello con este estilo.


Naomi Watts fue otra estrella que opto por este tipo de arreglo, que le favoreció enormemente, ya que  hizo que sus facciones se iluminaran. 



Este diseño elegantes, es una variante del chongo desenfadado y para armarlo, se van tomando gajos de cabello y se van sosteniendo sobre la nuca enredándolos poco a poco hasta formar un nudo vertical. 

Al frente al cabello se le da volumen para dejar un rostro limpio. 

Pero aun, en este diseño capilar hay tendencias más audaces como la denominada 3D, donde el recogido crea un mayor volumen, que estiliza la figura al máximo.

La mejor portadora de este estilo en los Oscar fue nuestra compatriota Salma Hayek.


Hayek lo llevo con todo el esplendor, su figura recibió el apoyo estético del arreglo, que es la función principal de este recogido, al que le añadió detalles en dorado para coordinar a la perfección con su atuendo.

Para lograr el estilo 3D se necesita el apoyo de relleno, postizos o donas, que se venden en cualquier estética o tienda de belleza.

Sobre esta base se enrolla el cabello cuidando que no queden espacios visibles de ella. El frente puede ser muy variable.

Como el que llevo Kelly Roland, con un fleco tupido, que logro darle redondez a sus facciones.



Algunos de estos recogidos se pueden combinar con trenzas o frentes muy relamidos para crear un mayor impacto.

Finalmente una estrella que siempre parece salida del set de filmación Helena Bonham Carter lucio una combinación de recogió 3D con detalles desenfadados.

Este chongo en la parte alta de la cabeza es una opción muy de ahora, que da volumen al cabello.

Con este estilo no hay que utilizar geles ni spray para que luzca relamido, muy al contrario se debe llevar super natural, solo sostenido en la liga.





Sígueme en @irmadelolmo