Google+ Followers

sábado, 23 de febrero de 2013

Lo mágico de la buena postura.

Alguna vez me ha sorprendido lo erguido que caminan algunas personas y lo joven que parece su cuerpo aunque su edad no sea tal.


Y he aprendido que la buena postura logra milagros no solo con la imagen sino con la salud. Y es que cuando estamos cansados automáticamente nos encorvamos, incrementamos la  edad, ya que el físico luce más avejentado de lo normal.

Desafortunadamente no soy la única con este hábito, para mí es muy común escuchar en compañeras de trabajo, amigas y familiares, de dolores constantes en caderas,  rodillas y pies, y claro, siempre lo justificamos con miles de escusas y no la real.

Y es que en México no tenemos una cultura de prevención de la mala postura, muy por el contrario si vemos a alguien que camina bien o se sienta derecho hasta lo criticamos.

Porque pocas personas saben que caminar mal, sentarse encorvado, y dormir en posiciones no correctas ocasionan a la larga, este tipo de dolores.

Razón por la cual en este post voy a dar tips fáciles para recuperar la buena postura y no solo mantener un cuerpo más sano si no una imagen más joven.



1.       Se, que es redundante pero hay que evitar el peso corporal excesivo; la obesidad ocasiona una mayor carga en los pies y rodillas.

2.       Hay que cuidar que la silla, que utilizamos cuando trabajamos tenga un respaldo alto y recto para poder apoyar cómodamente la espalda en el.

3.       Cuando levantamos objetos del suelo, no importa si son pesados o no,  hay que hacerlo con ambas rodillas flexionadas y las piernas separadas, para que nos sirva como punto de apoyo y así nos ocasionemos  daños en la espalda.

4.       Hay que dormir de lado, sé que es difícil controlar los movimientos nocturnos, pero hay que procurar que cada que se despierta se vuelva a tomar la misma posición. SI les agrada dormir boca abajo o boca arriba, es el momento de parar, ya que no solo no se descansa, sino que es perjudicial.

5.       El viejo truco de caminar con un libro en la cabeza hay que retomarlo por 15 minutos al día, nuestro cuerpo lo agradece en forma inmediata.

6.       Y finalmente hay que nada, confieso que a no me gusta, pero saben es el mejor deporte para mantener los huesos, músculos y tendones saludables.

Y algo que es importante, la moda de los tenis es súper atractiva y muchas veces vemos diseños en los gimnasios de verdadera envidia, pero antes de sucumbir a ellos, hay que consultar a un médico especialista y pedirle que nos recomiende el mejor calzado de acuerdo al ejercicio que vayamos a practicar.

Sígueme en @irmadelolmo