Google+ Followers

miércoles, 30 de enero de 2013

dB Decibel la esencia del Rock

Es tan común el ruido en la vida cotidiana que pocas veces nos detenemos a reflexionar sobre la intensidad que cada sonido genera. Por ejemplo el viento de los árboles provoca 10 dB (decibeles), una moto 90, una tormenta violenta 110 y presenciar una Carrera de Formula 1 representa 140 dB.


La estridencia del sonido generalmente la relacionamos con la música; y de esta,  la que consideramos que mas decibeles crea es el rock, que se ha convertido en un estilo de vida, que tiene que ver con intensidad, libertad y sobretodo muchos pero muchos decibeles.
Inspirada en estos motivos Azzaro, la marca de fragancias masculinas por excelencia, lanza su Eau de Toilette, dB Decibel, que tiene como características muy peculiares su envase y su imagen.
Para lograr un concepto ad hoc a los decibeles, que mejor que un artefacto que ayuda a producirlos, como es un micrófono, cuya forma esta representada por el tapón del envase de vidrio de la loción.

El concepto se completa con la imagen de un símbolo del rock,  Julián Casablancas, que es el líder de The Strokes. Incluso el cantante compuso la pieza de la campaña publicitaria de la fragancia.
Un ritmo bastante pegajoso que no solo va a gustar a las seguidoras del grupo, sino a todo el mundo en general. Es un poema épico rock y barroco interpretado con la incomparable intensidad de la voz nocturna de  Casablancas.
Por supuesto lo más importante, que es el jugo de la esencia, también tiene rasgos de esta corriente rítmica. La salida es de mandarina verde que la hace estridente como un primer acorde de rock;  su corazón está formado de regaliz, incienso y violeta, notas fuertes similares a este género musical.
El fondo se basa en la fuerza de los clásicos como es el Vetiver presente en todas las esencias masculinas que se dignen de ser eternizadas, acompañado de haba tonka y vainilla para darle un aire vibrante y armonioso. El resultado un aroma que se desea respirar repetida e incansablemente.
Su costo es $870, en Eau de Toilette de 100 ml.
Sígueme en @irmadelolmo